Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Jueves 06 de Diciembre de 2018 2:15 PM
Tierra Adentro: 2018/12/06 02:15pm

Se prevé inyección económica de 30 millones de dólares este mes en Chiriquí

Pese al decrecimiento económico que ha registrado el país, la expectativa sigue siendo positiva para el sector comercial en Chiriquí.
  • Mayra madrid

  • @diaadiapa
Se incrementan las ventas. Foto: Mayra Madrid

Se incrementan las ventas. Foto: Mayra Madrid

Etiquetas

  • comercio
  • Chiriquí
  • fin de año
  • Ventas
  • Turistas
  • compras

 

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, calcula que para este mes circularán al menos unos 30 millones de dólares en esta provincia, con la entrega de los ahorros navideños, el pago del Décimo Tercer Mes y aguinaldos.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe V. Rodríguez, la mayor expectativa está centrada  en el ingreso de unos 10 mil turistas nacionales y extranjeros a través de la frontera de Paso Canoas, que se espera lleguen a realizar sus compras de fin de año, convirtiendo a la provincia en un activo importante para la generación de divisas con el  turismo de compras.

 

Puede leer: Dos heridos deja accidente de tránsito en Arraiján


Rodríguez, añadió que pese al decrecimiento económico que ha registrado el país, la expectativa sigue siendo positiva para el sector comercial, puesto que cifras preliminares reflejan un comportamiento bastante estable, que permitirán cerrar el año, con un crecimiento del 5.1%  en comparación  al 2017, que cerró con un 3.1%, siendo la generación de energía, logística, transporte, servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler, las actividades con mayor aporte en la región.

“Por ahora estamos muy optimistas, para que nuestros comerciantes locales, que se vieron afectados sobre todo en el distrito de David, por los trabajos de soterramiento de cables,  puedan recuperar sus inversiones durante el mes de diciembre, cuando incrementa el movimiento por las compras del Día de las Madres, posteriormente navidad y año nuevo; recordemos que las pérdidas  registradas este año,  por el cierre de las calles, supera el 30%” recalcó.

 

Además: ¡Muerdan el piso! Sech estrena álbum con artistas internacionales...ta' cotizado



Ante este panorama, los estamentos de seguridad  como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y otros, han reforzado las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y la ciudadanía en general que sale a las calles a realizar sus compras .

Para el próximo lunes 10 de diciembre, se tiene programado  un nuevo  acercamiento entre empresarios, la alcaldía de David,  comerciantes, y estamentos de seguridad, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para obtener un balance en cuanto  al movimiento comercial del primer fin de semana de diciembre y analizar posibles medidas, para mejorar la circulación vehicular y peatonal en la Calle Cuarta de David, durante los días de navidad y año nuevo.

 

 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Elmis Castillo sumó en el Día del Padre para donar

Elmis Castillo sumó en el Día del Padre para donar

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×